lunes, 9 de mayo de 2011

ACABADOS,RECUBRIMIENTOS, LAMBRINES,MATERIALES NUEVOS Y NOVEDOSOS

*ACABADOS*


El acabado es un proceso de fabricación empleado en la manufactura cuya finalidad es obtener una superficie con características adecuadas para la aplicación particular del producto que se está manufacturando; esto incluye mas no es limitado a la cosmética de producto. En algunos casos el proceso de acabado puede tener la finalidad adicional de lograr que el producto entre en especificaciones dimensionales.


En la actualidad, los acabados se entienden como una etapa de manufactura de primera línea, considerando los requerimientos actuales de los productos. Estos requerimientos pueden ser:


*Estética: el más obvio, que tiene un gran impacto sicológico en el usuario respecto a la calidad del producto.


*Liberación o introducción de esfuerzos mecánicos: las superficies manufacturadas pueden presentar esfuerzos debido a procesos de arranque de viruta, en donde la superficie se encuentra deformada y endurecida por la deformación plástica a causa de las herramientas de corte, causando esfuerzos en la zona superficial que pueden reducir la resistencia o inclusive fragilizar el material. Los acabados con remoción de material pueden eliminar estos esfuerzos.


*Eliminar puntos de iniciación de fracturas y aumentar la resistencia a la fatiga: una operación de acabado puede eliminar micro fisuras en la superficie.

TIPOS DE ACABADOS*

Acabados en pisos


El suelo de cada hogar es un elemento más de la decoración. El piso condiciona la elección de los muebles, la pintura de la pared e incluso las cortinas; el lugar de la vivienda para el que va destinado subordina su textura, color y distribución.


Los acabados en mármol puro destacan sobremanera, logrando un ambiente elegante y actual, exclusivo sin resultar elitista.


Los azulejos y pisos de colores claros son ideales para cuartos de baño, donde favorecen un ambiente propicio para el relajamiento.


La piedra natural es otra de las posibilidades para revestimientos y pisos.


Existen piedras naturales compuesta por talco, dolo mita y magnesio. Estos componentes le proporcionan características únicas y exclusivas.


Es propicia para cualquier tipo de ambientes, pero a pesar de su resistencia siempre es recomendable preservarlo para interiores.


La calidad y la textura de la piedra natural permite múltiples aplicaciones, no sólo como piso, merece la pena destacar sus amplias posibilidades decorativas como revestimiento, por ejemplo en una sala o comedor, etc.


Acabados con pintura


No todas las pinturas son iguales, por lo que deberemos seleccionar aquella que se adapte mejor al uso que le íbamos a dar. Por lo que, no será la misma, si la vamos a utilizar en el interior de la vivienda o por el contrario la vamos a utilizar para el exterior. Tanto en Pintado como en el barnizado, existen diferencias y tipos distintos de pinturas.


Pinturas Plásticas. Estas pinturas están compuestas por una resina sintética Vinílica o acrílica que se haya emulsionada en agua. Son las más indicadas para el pintado de nuestras paredes, para su dilución emplearemos agua, así como para la limpieza de los utensilios. Son inodoras y secan rápidamente, las podemos encontrar en acabado mate, satinado o brillante, siendo las de calidad, perfectamente lavables.


Esmaltes Sintéticos. Formulados a base de resinas alquímicas, precisan de disolvente para diluirlas y para su limpieza. Secan entre 5 y 10 horas, siendo su acabado duro, resistente y lavable. Se fabrican en acabados brillantes para el exterior y satinado y mate para interiores.


Pinturas Grasas y Óleo sintéticos. Compuestas de resina incorporan una cantidad de aceite, generalmente de linaza. Su secado es más lento que el de las sintéticas, (10, 15 horas).Siendo su dureza y brillo de calidad inferior, son lavables.


Barnices. Son normalmente trasparentes, siendo su aplicación mas natural sobre madera. Su acabado puede ser, brillante, satinado o mate. Podemos encontrar también barnices con tinte incorporado y en varios acabados, roble, castaño, nogal, caoba,....Este tipo de barnices al contener una composición mixta de tinte y barniz es conveniente que los agitemos bien antes de su aplicación.


Barniz para Parquet. Son barnices especiales de gran resistencia al roce y al desgaste, pudiendo ser de dos componentes, que se mezclan en el momento de su uso.


Protectores para la Madera. Son productos que protegen a la madera que esta a la intemperie. Su principal ventaja es que penetran profundamente en la madera, no formando una película continua, con la consiguiente ventaja, de que al envejecer no se forman.


RECUBRIMIENTOS*

Recubrimiento es un material que es depositado sobre la superficie de un objeto, por lo general denominado sustrato.


Son productos diseñados especialmente para proteger las instalaciones industriales, lo que permiten una mayor vida útil de las mismas y periodos de mantenimiento más espaciados.


Este tipo de recubrimientos, no solo son utilizados para la industria, se utilizan también para la construcción comercial y residencial, puesto que también pueden ser decorativos, aplicándose en diversos colores y con textura.

TIPOS DE RECUBRIMIENTOS*

Recubrimientos Epóxicos


Recubrimientos de protección de superficies sin juntas, muy duros y resistentes a la abrasión y al impacto, estos son utilizados sobre superficies de concreto, mortero, madera, metal, etc. Son excelentes para brindar protección contra los ambientes agresivos, pueden ser utilizados también como acabados decorativos. Sirven muy bien para utilizarse como intermedio para mejorar la adherencia de barnices y esmaltes de poliuretano sobre cualquier superficie.


Recubrimientos de Poliuretano


Son barnices o pinturas para la protección y decoración de todo tipo de superficies interiores y exteriores, principalmente pisos, muros, estructuras, tanques, maquinaria y en general cualquier material usado en la construcción como tabique, cantera, block, etc. Tienen una gran resistencia a la abrasión y al tránsito, son de de alto brillo y resistente a productos químicos ligeros.


Recubrimientos Acrílicos


Recubrimientos hechos a base de resinas acrílicas en base acuosa, que forman una película impermeable que puede ser transparente o de color. Son selladores o pinturas repelentes y se aplican en superficies exteriores e interiores de muros y paredes de la construcción, en las exteriores se utilizan principalmente contra la acción destructiva del agua, polvo y agentes atmosféricos.


Recubrimientos Intumescentes Resistentes al Fuego


Recubrimientos que retardan la acción del fuego sobre los elementos o estructuras de una construcción, estos son intumescentes anti-fuego de un componente, los cuales al exponerlos al fuego, forman inmediatamente una espuma que se expande proporcionando una protección aislante efectiva de la superficie contra el calor y el fuego.


Aislantes Térmicos Industriales


Recubrimientos termo aislantes elastoméricos, de aplicación en frío muy elástico y flexible, que tienen la capacidad de retornar su forma original al ser deformado sin perder sus características físicas originales. Son aislantes térmicos, impermeables y reflejan los rayos solares no permitiendo el paso del calor.


LAMBRINES*

Con estos nombres se designa en forma general a todos los materiales de protección o acabado con los que se cubren los paramentos interiores y exteriores de cualquier elemento horizontal o vertical de una construcción. Su color es café claro.


Usos: Principalmente en revestimientos de muros, columnas y otros elementos de construcción.




MATERIALES RECICLADOS UTILIZADOS EN LA CONSTRUCCIÓN*

1. Pizarra sintética para revestimiento de baños. Baldosas sintéticas que imitan a las pizarras tradicionales, aptas para revestimiento de paredes. Ligeras, duraderas, recicladas y reciclables. Compuestas en un 60 % plásticos reciclados y un 40 % caolín.


2. Bancos urbanos construidos a partir de perfiles de plástico reciclado. Fabricados con planchas y perfiles de plástico reciclado estrusionado, muy cómodos y resistentes a la intemperie.


3. ECOPLAK. Pantalla acústica fonoabsorbente formada por placas auto portante y resistente a la intemperie. Compuesta 100 % triturado de moqueta de automoción.


4. TAMOC. Nuevo material de construcción en forma de tablero rígido fabricado a partir de un triturado de moqueta. Separaciones, mobiliario, decoración.


5. Postes para señales. Perfiles de plástico reciclado para la sujeción de demarcadores, señales y carteles.


6.Panel de fibra-yeso. Panel compuesto de yeso y fibra celulosa, para todo tipo de aplicaciones constructivas de interior.


Está compuesta de una mezcla homogénea de yeso escayola (sulfato cálcico deshidratado) y fibra celulosa procedente de papel reciclado, mezclado con agua para el fraguado del yeso.
Su uso: en todo tipo de mobiliario interior
*Construcciones efímeras
*Cerramientos
*Revestimientos


7.Tabiques de papel. Tabiquel es un material hecho a base de papel reciclado (todo tipo excepto higiénico) con aditivos como aglutinantes y pinturas ignifugas en diferentes proporciones; diseñado en dos presentaciones una de forma tradicional: rectangular 7*14*28 cm, y de forma machihembrada con dimensiones proporcionales a 7*14*28cm.


Esta diseñado para uso en muros interiores o divisorios, con ventajas tanto económicas como ecológicas, con una variedad de colores por lo que pueden usarse como aparentes en muros y a su vez pueden ser con diseño personalizado, ligeros por lo que son rápidos de colocar, limpios (a la colocación), aislantes de sonido, resistentes), no varía el costo según la temporada (como en el caso del tabique rojo), permite que sea un producto de autoconstrucción (en el uso del tabique con forma machihembrada).


8. Moldajes flexibles


En la actualidad, en obras de construcción, especialmente de concreto, se suelen utilizar paneles rígidos, en cambio Tetrabuild presenta una innovación arquitectónica de moldajes flexibles, termo moldeable y ambientalmente sustentable que permiten generar, por ejemplo, nuevas formas y estilos, o crear nuevas texturas y realizar moldajes curvos en base a una placa lisa.


MATERIALES NUEVOS*

Superboard
Es una placa compuesta por una mezcla homogénea de cemento, cuarzo y fibras de celulosa, no contiene asbestos, dimensionalmente estable, producto de realizar el fragüe del cemento en un horno de autoclave. Superboard es un material inalterable, resistente a golpes e impactos, impermeable, versátil, de fácil trabajabilidad e incombustible.


Los espacios generados por la estructura interna y las placas permiten el paso de instalaciones eléctricas e hidráulicas sin deterioro de la construcción, como sucede con la mampostería, además de permitir su fácil ubicación, reparación y mantenimiento en cualquier momento.


Concreto Translúcido
Se utiliza para la construcción y es ideal para espacios que reciben poca luz natural ya que facilita hasta un 70% el paso de ellas y conlleva un ahorro de energía eléctrica importante. También modera el paso del calor, por estos motivos se lo considera un producto ecológico que disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.


Posee 15 veces más resistencia que el concreto tradicional y puede incluso colocarse bajo el agua ya que su componente principal, el aditivo Ilum (cuya fórmula es secreta), tiene nula absorción de agua.


Drywall
El Drywall es un material que ha revolucionado nuestros sistemas constructivos convencionales.
El Drywall es un sistema constructivo moderno, basado en una estructura de acero galvanizado, revestido con planchas de roca de yeso sumamente dúctil ideal para edificaciones antisísmicas.


Especializada en estructuras de construcción, techos corredizos de policarbonato, divisiones interiores, baños, cocinas, detalles curvos en drywall, techos acústicos, baldosas y teja andina.




3 comentarios:

  1. gracias por la información, me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  2. los materiales para adhesivos y acabados con lods que me han salido de los mejor son ADHESIVOS Y RECUBRIMIENTOS NASA ya que un piso se me levantava y le puese esa marca y hasta la fecha es un producto increible

    ResponderEliminar
  3. Muy bien esplicado para saber todo sobre los acabados

    ResponderEliminar